Mapa del Sitio 30 del 10 del 2014
Fecha de Publicación: 31/08/2012

Montería tendrá más familias en acción

Con la meta de llegar por lo menos a 48 mil 170 familias beneficiadas, la Alcaldía de Montería trabaja en el fortalecimiento del programa Más Familias en Acción. Así lo indicó Beyba Cancino, quien en la actualidad se desempeña como enlace municipal del programa en la ciudad.

Este jueves en el Hotel Sinú de Montería, se llevó a cabo una capacitación orientada por el Departamento para la Prosperidad Social y dirigida a enlaces municipales y secretarios de despacho, con el fin de actualizar los procesos de inscripción que se llevarán a cabo una vez sean abiertas las convocatorias por parte del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que en la actualidad Montería cuenta con alrededor de 30 mil familias beneficiadas y que gracias al convenio que suscribió el alcalde Carlos Eduardo Correa con el DPS para ampliar la cobertura de este programa que beneficia a las familias más pobres de la ciudad.

Los documentos que deben tener organizados y completos para aportar al proceso de inscripción, son los siguientes: original y fotocopia del documento de identidad del titular; original y fotocopia del documento de identidad para menores de 18 años, tarjeta de identidad y registro civil con Nuip actualizado, para verificar el parentesco; certificado de matrícula vigente de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con nombre del menor, grado cursado y código Dane de la entidad educativa; carnet de control de crecimiento y desarrollo y esquema de vacunación al día.

Esta documentación no se le debe entregar a ninguna persona. Debe tenerla lista para presentarla en la fecha que se defina para las inscripciones y actualizaciones de beneficiarios.