Mapa del Sitio 21 del 10 del 2014
Fecha de Publicación: 26/10/2012

Más Familias en Acción Proceso de inscripción organizado

Para brindar condiciones cómodas durante la jornada de inscripción del programa Más Familias en Acción del gobierno nacional, la Alcaldía de Montería dispuso de un completo equipo humano y técnico para atender a las 48 mil personas que llegarán para registrarse.

Consientes de las largas filas que se presentan en este tipo de jornadas, la alcaldía habilitó carpas y sillas al interior del colegio Nacional José María Córdoba para que los beneficiarios esperen cómodamente su turno. La gestora social, María Victoria Salleg, manifestó que hay puntos de hidratación, ambulancia permanente y los organismos de socorro están prestando su apoyo a la jornada que inició desde el pasado martes 23 de octubre y que culmina el 1 de noviembre.

“Las personas ingresan por grupos, les damos prioridad a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y tercera edad. Mientras esperan su turno están sentados cómodamente y bajo sombra. Tenemos la presencia de la Policía,  la Cruz Roja y la Defensa Civil que han sido de gran ayuda en esta jornada”, afirmó la gestora social.

En total son 146 jóvenes que digitan los datos a través de un software que está en línea con el Departamento Para la Prosperidad Social. Las personas beneficiarias del programa y los nuevos que ingresan deben tener lista la documentación para registrarse nuevamente el día que les corresponde de acuerdo a los listados que se socializaron días previas a la jornada.

Los documentos que deben tener son: original y fotocopia del documento de identidad del titular; original y fotocopia del documento de identidad para menores de 18 años, tarjeta de identidad y registro civil con Nuip actualizado, para verificar el parentesco; certificado de matrícula vigente de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con nombre del menor, grado cursado y código Dane de la entidad educativa; carnet de control de crecimiento y desarrollo y esquema de vacunación al día.

Es importante destacar que sólo se inscribirán las personas que aparezcan en los listados enviados por el gobierno nacional, el cual está disponible en la página web de la alcaldía www.monteria.gov.co en el link de Familias en Acción. Antes de ingresar al colegio el equipo de la oficina del enlace municipal del programa verifica que la persona este en el listado.