Mapa del Sitio 20 del 08 del 2014
Fecha de Publicación: 16/11/2012

Por primera vez: Cinco mil viviendas gratis en Montería

El sueño de muchas familias monterianas que no tienen un techo digno donde vivir, se empezó a materializar hoy con la firma de contratos y primera piedra de las casi cinco mil viviendas que se construirán en la ciudad gracias al programa de vivienda de interés prioritario que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Germán Vargas Lleras, titular de la cartera ministerial, le confirmó al alcalde Carlos Eduardo Correa que Montería es el municipio más beneficiado en el país con este programa. “Debo resaltar el empeñó e interés que le puso el alcalde a este proceso desde que iniciamos el programa. En Montería inicialmente eran 4 mil viviendas y hoy les confirmamos que serán casi 5 mil viviendas que entregaremos por primera vez a las familias más pobres completamente gratis”, aseguró.

El alcalde manifestó durante su intervención que la construcción de las viviendas es la inversión social más grande que se realizará en la ciudad. “Nos pusimos en la tarea de habilitar la tierra para poder participar en la oferta del Ministerio y presentamos proyectos para ocho mil viviendas de cuales fueron asignadas 4.934 para las familias más vulnerables, las más necesitadas de nuestra ciudad”, afirmó.

La construcción de las casi cinco mil viviendas quedó en manos de las firmas de gran prestigio en el país y con amplia experiencia en la construcción de viviendas de interés social. Constructora Cemex Colombia desarrollará el proyecto de la Urbanización El Recuerdo donde se construirán 3 mil viviendas; Constructora Bolívar ejecutará el proyecto de la Urbanización La Gloria donde se beneficiarán 1.600 familias y la constructora Confuturo, desarrollará el proyecto Finzenú donde se construirán 324 viviendas.

“Hoy estamos firmando los tres contratos con empresas constructoras más importantes del país, lo que das garantiza calidad y seriedad en los tiempos de entrega”, afirmó el Ministro Vargas, quien dijo que este es el momento de saldar la deuda social con el departamento de Córdoba y con Montería especialmente.