Mapa del Sitio 19 del 12 del 2014
Fecha de Publicación: 26/11/2012

En el sur de la ciudad: Primer Punto Vive Digital en Montería

Los habitantes del sur de la ciudad cuentan con un moderno espacio dotado de tecnología que transformará sus vidas. El alcalde Carlos Eduardo Correa y el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano Vega, inauguraron ayer el primer Punto Vive Digital de Montería.

El MinTic destacó el compromiso del mandatario local con la implementación de las nuevas tecnologías y dijo que el Punto Vive Digital que se entregó a la comunidad es una prueba de ese compromiso y del esfuerzo conjunto que hizo el ministerio y ente territorial.

“Los entes territoriales son nuestros principales aliados en la implementación y puesta en funcionamiento de los punto vive digital y he visto el compromiso del alcalde de Montería, compromiso que nos permitió inaugurar este punto que que beneficiará a la comunidad, ofreciéndoles un espacio innovador para aprender, divertirse y transformar su vida gracias a la tecnología”, aseveró el MinTic durante su intervención.

En el Punto Vive Digital, ubicado en el barrio San Martín, donde además se construye el primer Centro Regional de Educación Superior l, Ceres, los habitantes de ese sector de la ciudad tendrán acceso a los servicios de gobierno en línea, internet, capacitación y entretenimiento. La empresa de telecomunicaciones Edatel es el encargado de operador el punto.

“Tenemos un área de acceso a internet con computadores donde se prestará entre otros el servicio de navegación en internet; una sala de capacitación en la cual se ofrecerán cursos y talleres enfocados especialmente a la formación de competencias digitales. También hay una sala de entretenimiento donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología. Todo está al servicio de la comunidad para que lo disfruten y lo cuiden”, afirmó el alcalde.

Más puntos Vive Digital

El mandatario anunció la construcción de tres puntos Vive Digital en otros sectores de la ciudad que ya fueron aprobados por el Ministerio. “Queremos transformar la vida de las personas a través de la tecnología, acercándolos a ella y que los niños y jóvenes tengan oportunidades de acceso a todas estas herramientas, por eso vamos a llevar puntos Vive Digital a otros sectores de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Los puntos estarán ubicados en la margen izquierda, en el norte y en la institución educativa José María Córdoba.