Mapa del Sitio 24 del 04 del 2014
Fecha de Publicación: 01/04/2013

Impuesto predial: Descuento del 10% hasta el 30 de abril

Hasta el 30 de abril de este año los monterianos podrán pagar el impuesto predial con el descuento del 10% por pronto pago. La prórroga del plazo del descuento fue hecha por el alcalde de Montería haciendo uso de sus facultades legales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de obtener este beneficio.

La prorroga se hizo mientras se surte el trámite del proyecto presentado por el alcalde Carlos Eduardo Correa al Concejo de Montería para ampliar el plazo de pago del impuesto predial e incrementar el porcentaje de descuento hasta el 20%.

Así lo confirmó el Secretario de Hacienda Municipal, José Julián Blanquicet Tordecilla, quien explicó que los concejales de la comisión de presupuesto están revisando el proyecto presentando por el mandatario desde el 15 de marzo.

“Estamos esperando la aprobación del concejo pero mientras esto sucede, determinamos con el equipo prorrogar el descuento del 10% hasta el 30 de abril”, afirmó.

El Secretario de Hacienda Municipal explicó que el Estatuto de Rentas contempla un plazo para el descuento por pronto pago hasta el 31 de marzo, pero también le permite al alcalde prorrogar éste por un mes más.

Si el concejo aprueba el proyecto presentado por la Administración, se derogaría este decreto para expedir el definitivo con las nuevas fechas y el mayor descuento. “La ampliación del plazo por más tiempo y el descuento superior al vigente está en manos del concejo. Confiamos en que lo aprobarán porque se trata de más beneficios en el pago de los impuestos para los monterianos”, agregó el Secretario de Hacienda Municipal.

Reiteró que en caso de aprobarse el mayor descuento, a las personas que ya pagaron se les generará un saldo a favor para el próximo año, que corresponde al 10% de descuento adicional, para que también reciban el beneficio del 20% de descuento.