Mapa del Sitio 24 del 04 del 2014
Fecha de Publicación: 06/05/2013

De cara al río: Muelle ecoturístico una realidad

Que el río Sinú sea protagonista y que los ciudadanos vuelvan su mirada al río es una meta que está próxima a materializarse con la construcción del muelle ecoturístico en la avenida primera a la altura de la calle 34.

El alcalde Carlos Eduardo Correa en compañía de los congresistas Nora García Burgos y David Barguil Assis, pusieron la primera piedra de esta obra que es el inicio de la recuperación de esta zona de la ciudad. El muelle fluvial de Montería es el primero con vocación turística en Colombia y está listo en siete meses.

“Es una obra que va a empezar a cambiar ese mito que tenemos del río, y lo va a convertir en el eje de desarrollo cultural, artístico y económico de nuestra ciudad. Ese hermoso río Sinú que nunca ha sido visto va a comenzar a tener una mirada diferente, no solamente los monterianos, sino a nivel nacional e internacional”, afirmó el alcalde.

La obra que tiene un costo de casi 1.700 millones de pesos contará con unas oficinas administrativas, dos locales comerciales, un restaurante y muelle a la orilla del rio Sinú. Allí se ubicarán las oficinas del club náutico d Montería.

“Este es el inicio de la recuperación de todo este tramo donde comienza la muralla antigua donde atracaban los barcos y comenzaremos también la extensión de la ronda desde el mercado hasta el puente de la calle 41, estamos en un proceso de reubicación que nos va a tomar un tiempo, pero vamos a recuperar toda esta zona”, agregó el alcalde.

El muelle ecoturístico de Montería beneficiará también a los municipios que se encuentran en las riberas del Sinú. “Una persona podrá hacer un paseo desde aquí pasar por San Pelayo, Lorica y llegar hasta los manglares en San Antero”, explicó el alcalde Carlos Eduardo Correa.

Sobre los  planchones el mandatario aseguró que seguirán en el río aunque en algunos casos será necesario moverlos, pero no desaparecerán pues hacen parte de la cultura y la identidad de la ciudad.

Las embarcaciones que podrán llegar al muelle son de calado medio y aunque su vocación es turística, el alcalde manifestó que se irán revisando otros usos como por ejemplo el del transporte, para que las personas que habitan en los corregimientos ubicados en la margen izquierda puedan llegar en lancha. También dijo que se está proyectando dentro de tres años un segundo muelle en la zona donde están los areneros, frente al antiguo hospital.