Mapa del Sitio 01 del 11 del 2014
Fecha de Publicación: 26/07/2012

Más beneficiarios de Familias en Acción para Montería

Más familias monterianas en situación de extrema pobreza serán beneficiadas con el programa Más Familias en Acción que lidera el Departamento para la Prosperidad Social de Presidencia de la República. La noticia fue entregada por la Coordinadora de Territorios y Poblaciones del DPS, Pilar Montagut Castaño, durante la realización del Foro de Alcaldes que organizó la entidad para socializar la tercera fase del programa y firmar el convenio con los mandatarios.

El alcalde Carlos Eduardo Correa se mostró complacido por la ampliación de la cobertura ya que con la inclusión de más familias en este programa se avanza en el propósito de cerrar la brecha de pobreza. “La buena noticia es que pasamos de 30 mil a 48 mil 179 beneficiados, una ampliación casi del 60% que nos permitirá beneficiar a población vulnerable, desplazados e indígenas, para que tengan posibilidades de recibir los subsidios en educación y salud”, afirmó el alcalde.

La Coordinadora de Territorios y Poblaciones del DPS, Pilar Montagut Castaño, explicó que el programa Más Familias en Acción contempla cambios en los beneficios y en los incentivos; aumentan y cambian las responsabilidades de los beneficiarios y se aumenta la cobertura en un cincuenta por ciento en todo el departamento de Córdoba.

“En educación se incorporó el grado cero o transición y primero de primaria dentro de los beneficiarios y en salud priorizamos como condición para el programa, la  asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo y el esquema completo de vacunación”, aseguró.

También manifestó que se fortalecerá el trabajo con los jóvenes que salen del grado 11 en las ciudades capitales a través de incentivos escolares y afirmó que hay mayor exigencia para recibir los incentivos. “La condición para el incentivo de educación es que cumplan con el 90% de asistencia a clases y solo se permite repetir un año de escolaridad”, explicó Pilar Montagut Castaño.

El proceso de inscripción de nuevos beneficiarios inicia el próximo mes y la responsabilidad del proceso de selección está en manos del gobierno nacional que envía la información a las alcaldías.

“El gobierno con base en la fuentes de información que son Sisben tres, certificada por el Departamento Nacional de Planeación, los listados censales en el caso de la población indígena y las familias de Unidos con la fuente de información que ellos manejan,  focaliza la información y se envían los listados a las alcaldías de los seleccionados a partir de los puntajes que hemos establecido de acuerdo a la puntuación”, agregó Montegut Castaño.

La funcionaria del DPS dijo que la nueva apuesta de la entidad es que el cien por ciento de las familias de Unidos sean beneficiarias del programa Familias en Acción.