Mapa del Sitio 29 del 08 del 2014
Fecha de Publicación: 17/08/2012

A alistar documentación para Familias en Acción

En los próximos días el Departamento para la Prosperidad Social iniciará el proceso de inscripción de nuevos beneficiarios del programa Más Familias en Acción. Para que este proceso sea ágil la oficina del Enlace Municipal de Montería invita a los beneficiarios actuales y a los que cumplan con los requisitos para ingresar al programa, a que reúnan con anticipación los documentos que se necesitan para acceder.

Beiba Cancino Ariza, enlace municipal de Montería explicó que los documentos que deben tener organizados y completos para aportar al proceso de inscripción, son los siguientes: original y fotocopia del documento de identidad del titular; original y fotocopia del documento de identidad para menores de 18 años, tarjeta de identidad y registro civil con Nuip actualizado, para verificar el parentesco; certificado de matrícula vigente de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con nombre del menor, grado cursado y código Dane de la entidad educativa; carnet de control de crecimiento y desarrollo y esquema de vacunación al día.

Esta documentación no se le debe entregar a ninguna persona. Debe tenerla lista para presentarla en la fecha que se defina para las inscripciones y actualizaciones de beneficiarios.

Gracias al convenio que el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, firmó con el Departamento para la Prosperidad Social, se ampliará la cobertura en más de cincuenta por ciento, pasando de 30 mil a 48.170 beneficiarios en el municipio.

El proceso de selección de nuevos beneficiarios es responsabilidad del gobierno nacional que envía la información a las alcaldías.

La Coordinadora de Poblaciones y territorios del DPS, Pilar Montegut Castaño, explicó que el gobierno con base en la fuentes de información que son Sisben tres, certificada por el Departamento Nacional de Planeación, los listados censales en el caso de la población indígena y las familias de Unidos con la fuente de información que ellos manejan.

“Se focaliza la información y se envían los listados a las alcaldías de los seleccionados a partir de los puntajes que hemos establecido de acuerdo a la puntuación”, agregó.